LA PANDEMIA QUE COTIZA EN BOLSA A falta de guerras, buenos son los virus… me decía un amigo y decidí investigar.
Me horrorice de lo que fui descubriendo. En 1976, aparece el virus de la gripe porcina, en la base Norteamericana de Fort Dix. La versión oficial habla de que un soldado trajo el virus y fue contagiando al resto. Ya sabemos que cuando una noticia sale de una agencia, es tomada y reproducida, hasta que llega por medio radial, escrito, TV a cada rincón del planeta. Pero detrás de cada mentira se esconde la otra cara… la verdad. Si analizamos los acontecimientos, veremos que lo informado no tiene sustento. Voy a comenzar con lo ocurrido en el año 1976, a fin de compararlo con el brote actual. En aquél entonces se decía, que un soldado de nombre David Lewis, muere durante un desfile el 19 de enero del 76. Luego de enterado el pueblo, el temor comienza a hacer estragos, porque la información comparaba a éste con el virus que en 1918 mató a 50 millones de seres humanos.
Un grupo de científicos que por casualidad tenían un antídoto… comienzan a vacunar a toda la base. Una vez filtrada la noticia de que existía una vacuna, la gente en pánico presiona y se inicia una venta y vacunación intensiva en Octubre. El gobierno preveía inmunizar a 200 millones de personas pero hubo un imprevisto. De repente, comenzaron a morir más personas por la vacuna que por la misma influenza. Otra de las secuelas o reacciones adversas, fue que un porcentaje importante de los inyectados, se veían afectados por una parálisis irreversible (síndrome de Guillain-Barre). Fue así que se suspendió la vacunación, y se le pide la renuncia al director del centro para el control de enfermedades David Sencer. Los reclutas fueron aislados y pasado el período de incubación, volvió la calma, aunque quedaron miles de afectados por la vacuna.
¿Qué sucede hoy? Primero pensemos que la gripe porcina, tiene varios misterios. Uno de ellos es que no comienza en el campo o criaderos de cerdos. Otro, es que ningún cerdo fue detectado con esta enfermedad. ¿De donde sale?. Si se mantiene informado, recordará que hace unos días mueren varios caballos de polo en Estados Unidos. Según una fuente confiable, desaparecieron tres frascos con cepas de virus de una base del ejército. Se sospecha que es encefalitis equina, pero en verdad, cada frasco contiene cepas distintas. Ahora bien, imagine usted que de una base de extrema seguridad del ejército, adonde se hacen ensayos con distintas enfermedades, les van a robar tres frascos… Hay una versión no confirmada que ya estaría identificado el laboratorio que dejo escapar la cepa del mortal virus. ¿Por qué México? se preguntará. La respuesta es simple, a México llegan una gran cantidad de turistas con alto poder adquisitivo. Eso quiere decir que son por lo general turistas del primer mundo. ¿De que vale una epidemia en un lugar adonde no puedan pagar vacunas o remedios? México garantiza una adecuada distribución de la enfermedad y eso, asegura un muy buen negocio a los laboratorios. ¿Esto parece increíble? Repasemos.
Hace muy poco, el presidente Obama autorizo la apertura de archivos clasificados de la CIA. A partir de esto, ordena el cese de torturas en toda jurisdicción de la CIA y el ejército de Estados Unidos, dejando en claro una diferencia con los gobiernos del clan Bush que se ampararon en el terror, la guerra y el manejo de información a gusto y placer. Si tenemos en cuenta que Bush padre fue director de la CIA, podremos atar cabos para intentar desenmarañar este asunto. Bush tiene una gran influencia en los servicios de inteligencia y el pentágono. Cuando ganó Obama Bush padre dijo… “Que pena que el pueblo de mi país se pierda la oportunidad de tener otro presidente de apellido Bush” haciendo alusión a su otro hijo. Tener a los Bush afuera, es extremadamente peligroso.
Ahora bien ¿Qué tiene que ver esto con la gripe porcina?, pues bien, durante todos los gobiernos del clan Bush, hubo una increíble cantidad de dinero destinada a la investigación de nuevas armas, especialmente biológicas, trabajadas en insectos para distribuir cepas de distintos virus. Una gran parte del financiamiento de estas investigaciones para sembrar terror en el mundo, llegan desde multinacionales o laboratorios manejados por el pentágono. Esto, asegura a los Bush un gran dominio del poder real en el mundo, y si continúa este proceso de desclasificación de archivos, pone en peligro o al descubierto el destino de grandes partidas de dinero que jamás fueron debidamente explicadas y simplemente se esfumaron. El tener manejo real en la CIA y el pentágono, hace que puedan extorsionar a Obama u otros países con solo destapar un frasquito… Si esto le parece increíble veamos quien es el vicepresidente de Estados Unidos, ¿Lo conoce? Donald Rumsfeld fue ministro de defensa de Bush… ¿le va cerrando?... Pero eso no es nada, también fue directivo por más de 20 años, de uno de los laboratorios que inventó el tamiflu, Gilead Sciences Inc, que hoy comercializa Roche bajo ese nombre y cuya droga es Oseltamivir usado para tratar la gripe porcina… Existen solo dos medicamentos capaces de frenar la pandemia, el Tamiflu y el Relenza (GSK) del laboratorio británico GlaxoSmithKline, y justo viene a pasar que el vice presidente de Obama tiene estrechos lazos tanto con Bush, como con los laboratorios (Si muere Obama, con Rumsfeld presidente, los Bush tienen garantizado el regreso). Pero lo curioso, es que en un mundo agitado por la crisis, donde los ciudadanos no confían en las entidades bancarias, y los títulos están en baja ¿Adivine quienes cotizan más alto en bolsa? Sí, los laboratorios que producen estas drogas, obteniendo grandes ganancias. Este antecedente es muy negativo para los ciudadanos del mundo, porque de seguir con esta tendencia, vamos a estar atestados de enfermedades, cuyo único fin, será un gran negocio para un puñado de especuladores que ya rozan el mote de terroristas.
Las acciones de Biota, laboratorio que posee los derechos del Relenza en Australia, subieron un 81%, y en Japón, Chugai que es una filial de roche con el Tamiflu, acusaron una suba de más del 15% en sus acciones gracias a esta peste. Mientras tanto, en el mundo, el pánico es el medio de vida y las restricciones de todo tipo son impuestas. Pero existen excepciones. Si bien los vuelos desde México están suspendidos, las aerolíneas Copa y Lan, traen pasajeros desde México hasta Santiago de Chile, luego de hacer trasbordo de avión, llegan a la ciudad de Córdoba en vuelo directo, sin ningún tipo de problemas. El ministro de Salud cordobés, hace referencia a que utilizarán un protocolo preventivo propio (exceptuando el de nación). ¿Se prioriza lo comercial por sobre la salud de la población? Tenemos un cóctel perfecto de políticos, laboratorios, empresarios, especuladores y ensayistas, que acostumbrados a sembrar guerras en el mundo porque es un gran negocio, se las agarran con nosotros por la simple razón de tener “poder adquisitivo” y dinero para pagar los medicamentos de las pestes que siembran. Posiblemente sea una especie de impuesto o peaje por el solo hecho de estar vivos. Nuestras vidas les pertenecen y somos una nueva generación de esclavos que para existir deben “pagar”. Hoy, no se sabe si Obama es parte del juego, o víctima de los que manejaron siempre desde el pentágono, las decisiones de esa nación. Lo cierto, es que el mandatario del país del norte, le transmitió lo que ocurría al presidente Calderón, por lo que ya estaba al corriente de las cepas desaparecidas de un centro militar de investigaciones avanzadas del ejército norteamericano.
Muchas cosas en la nebulosa, demasiada especulación y manejo de vidas que no les pertenecen. Otra vez, la cuestión financiera, el negocio, por sobre la vida humana… Y quizás usted o yo, seamos víctimas de ellos… ¿porqué? Por dinero…
Un cordial saludo
Alejandro Romero
Enlace al video la doctrina del shock Documental de Alfonso Cuarón y Naomí Klein |