martes, 9 de junio de 2009

SIGNOS PRE REVOLUCIONARIOS EN EL PERU.






INDIOS PERUANOS LUCHAN POR SU LIBERACIÓN MIENTRAS ALAN GARCIA LOS REPRIME


SIGNOS PRE REVOLUCIONARIOS EN EL PERU. ENFRENTAMIENTO ENTRE ALAN GARCIA Y LOS INDIGENAS: 25 MUERTOS.

PERÚ: 20 INDÍGENAS AWAJÚN-WAMPIS MUERTOS EN BAGUA

URGENTE: REPRESIÓN SANGRIENTA EN LA AMAZONÍA PERUANA

EL HOSPITAL EN BAGUA - AMAZONAS SE ENCUENTRA COLAPSADO

INDIOS PERUANOS LUCHAN POR SU LIBERACIÓN MIENTRAS ALAN GARCIA LOS REPRIME

GOBIERNO Y CONGRESO MANCHADOS DE SANGRE

SOLIDARIDAD DESDE ARGENTINA, CONTRA LA LINEA Y POLITICA GENOCIDA DEL ESTADO PERUANO

______________________________________________________________________________





Pizango responsabiliza al Gobierno y Congreso p...

(Para verte el video hace Control+Click en la foto)

PERÚ: 20 INDÍGENAS AWAJÚN-WAMPIS MUERTOS EN BAGUA

Servindi

Alrededor de veinte nativos muertos y cientos de heridos es el trágico saldo del enfrentamiento desatado entre la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y los indígenas de Bagua durante la operación de desalojo de la carretera Fernando Belaúnde Terry iniciada a las 5.30 de la mañana. (Imagen: Virgilio Tsajaput).

Las acciones fueron ejecutadas en el tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry conocido como “Curva del Diablo” y en la estación 6 del oleoducto Norperuano.

El presidente del Comité de Lucha Provincial de Condorcanqui, Santiago Manuig Valera, falleció tras ser disparado con armas de guerra en la zona de Curva del Diablo, en donde se encuentran concentrados.

El líder indígena Mateo Impi anunció a SERVINDI que los policías no dejan que saquen los cadáveres. “Estamos pidiendo la intervención de la Defensoría (del Pueblo)”, invocó.

Según informó el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Sánchez, siete policías perdieron la vida en la zona.

“Hemos sido atacados por elementos delincuentes con armas de fuego, que han provocado el fallecimiento de policías”, anunció el general de la zona Luis Murusa.“Basta de terrorismo, basta de atacar a las fuerzas del orden”, sentenció.

El general Murusa agregó que se ha restablecido el tránsito en circunstancias difíciles, pero que la carretera ya se encuentra despejada.

Previamente, el presidente Alan García responsabilizó a los “pseudo dirigentes de las comunidades nativas que impulsan medidas de fuerza y violencia”.Pretenden jugar a la revolución”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, denunció en el marco de una conferencia de prensa, con varios medios de prensa del extranjero como testigos, que se ha desatado un despliegue de unidades del orden rondando el hotel donde ofrece sus declaraciones.

______________________________________________________

www.kaosenlared.net/noticia/urgente-represion-sangrienta-amazonia-peruana

ENFRENTAMIENTO ENTRE POBLACION Y LA POLICIA BAGUA

ENFRENTAMIENTO ENTRE POBLACION Y LA POLICIA BAGUA

(Para verte el video hace Control+Click en la foto)

URGENTE: REPRESIÓN SANGRIENTA EN LA AMAZONÍA PERUANA

El gobierno de Alan García ha bañado en sangre la Amazonía Peruana. Ya hay más de treinta muertos.

Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas

| La Haine |

5-6-2009

Rueda de prensa de Alberto Pizango, líder indígena peruano, sobre la brutal acción policial de las fuerzas de seguridad del estado, que ha provocado 32 muertes, 20 de ellas de indígenas.

En la madrugada de hoy la policia en primera parte lanzo bomba lacrimogena por aire y tierra, despues empezo el orden de disparo directamente al cuerpo y no al aire.

Los Awajun solamente con sus lanzas se han defendido y no como dicen que han respondido con disparos, eso es totalmente maniobra de señora Mercedes Cabanillas, Jose Velazques Quesquen, Alan Garcia y Yehude Simon.

El Resultado de este enfrentamiento deja 32 muertos y heridos:

Muertos

-Santiago Valera Manuig, Presidente de Comite de Lucha (Santa Maria de Nieva)

-Luis Jintash Esamak, Comunidad Nativa Kusu Listra

-Luis Yagkug, Jefe Comunidad Nativa Chipe

-4 Awajun muertos sin determinar los nombres

-4 Wampis muertos sin determinar nombres

-Abel Silva, Estudiante de Bagua

-Florencio Pintado, Bagua

-3 Heridos del centro de Marañon

Heridos

-Dionicio Quiaco, Comunidad Nativa de Mamayaque-Cenepa

-33 Heridos Awajun, hospitalizado en Bagua Grande (2 muy grave)

-15 Heridos hospitalizado en la ciudad de Jaen

Desaparecido:

-Jose Martin, Comunidad Nativa Mamayaque

______________________________________________________________________________

EL HOSPITAL EN BAGUA - AMAZONAS SE ENCUENTRA COLAPSADO

El médico Javier Guzman Cortez, Director de la Red de Salud de Bagua, da cuenta de muerte por balas perdidas de personas ajenas al enfrentamiento. Muchos efectivos policiales no pueden ingresar a la zona del conflicto.

El medico de este nosocomio exhorta al gobierno a resolver la situación dada la emergencia que allí se vive. Fuente: Radio Capital

Urgente: plantones ante las embajadas peruanas en todos los países, en cumplimiento del acuerdo de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala!!

Las informaciones son confusas, no hay cifras oficiales, pero varían entre diez a veinte muertos en Bagua, zona de Corral Quemado y Curva del Diablo.

Nuevamente se pretende imponer la muerte sobre la vida, la masacre sobre el diálogo.

Es la respuesta dictatorial luego de 56 días de lucha pacífica indígena y de supuestos diálogos y negociaciones, que terminan en las balas de siempre, las mismas de más de 500 años de opresión.

Hoy más que nunca es urgente cumplir el acuerdo de la IV Cumbre Continental de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala (Puno, Perú, 27 al 31 de mayo) y hacer efectiva nuestra solidaridad con los pueblos amazónicos peruanos, realizando plantones ante las embajadas del Perú en todos los países, todos los días, hasta que se detenga el baño de sangre y se deroguen los decretos legislativos del TLC con Estados Unidos.

Impulsar el juicio internacional a Alan García Pérez y su gobierno, por su entreguismo y la represión: tiene una deuda de por lo menos diez muertos.

Esto ocurre horas después de que el Congreso de la República, en un abierto acto de provocación, decidiera postergar nuevamente el debate de la derogatoria de los decretos legislativos pro TLC que facilitan la invasión de territorios indígenas, mientras el Poder Ejecutivo enviaba nuevos numerosos contingentes policiales a la amazonía.

Llamamos a las organizaciones indígenas, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, a tomar acciones concretas: cartas al gobierno peruano, al Relator Especial de las Naciones Unidas para Pueblos Indígenas, a Amnistía Internacional, Survival International, a los Premios Nóbel de la Paz, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Organización Internacional del Trabajo (Convenio 169), para que envíen de inmediato misiones al Perú, para detener esta violencia y se respeten los derechos indígenas.

Los organismos de la ONU deben pronunciarse con firmeza, sumándose a la demanda planteada por la presidenta del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas, Victoria Tauli, de levantar el estado de emergencia, no usar la represión y cumplir con las normas internacionales que garantizan el ejercicio de los derechos indígenas.

Hoy en Lima, todas las organizaciones del movimiento social peruano, articuladas en el Frente Comunitario por la Vida y la Soberanía, se movilizarán a las 5 de la tarde desde la Plaza Francia, exigiendo poner alto a la represión y derogar los decretos legislativos que afectan los derechos territoriales de los pueblos indígenas andinos y amazónicos y la soberanía nacional.

¡Basta de represión!

¡Derogatoria inmediata de los decretos legislativos anti-indígenas del TLC!

Lima, 05 de junio de 2009C

Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI

Fuente: Reducayali.

· Esta informacion es de fuente primaria emitido por señor Aldo Ampam Dupis.

______________________________________________________________________________________________________

Ollanta Humala, excandidato presidencial, ha logrado agrupar en el último proceso electoral a un gran sector de izquierda.

Ollanta acusa a Gobierno de volver Bagua un campo de batalla

Ollanta acusa a Gobierno de volver Bagua un cam...

(Para verte el video hace Control+Click en la foto)

INDIOS PERUANOS LUCHAN POR SU LIBERACIÓN MIENTRAS ALAN GARCIA LOS REPRIME

En Perú han reiniciado sus movilizaciones los indígenas, campesinos y obreros, entre los cuales están los trabajadores de las minas.

Por Pedro Echeverría V.

1. El presidente Alan García, denunció ayer sábado 6 que Perú está sufriendo una agresión "subversiva" contra la democracia a la que el gobierno debe responder con "serenidad y firmeza”. Señaló que es una agresión “cuidadosamente preparada contra el Perú, una conspiración que ha interrumpido la producción y el transporte de petróleo, el envío de gas y habló de insurgencia y levantamiento en las últimas semanas". Lo mismo de siempre: los gobiernos burgueses y empresariales acusan con el mayor cinismo y desparpajo al pueblo, a los miserables, a los explotados, de “subversivos” cuando éstos protestan y luchan para defender sus derechos; en vez de reconocer que los mismos gobiernos son los culpables del saqueo, la miseria y la desesperación de los indígenas o campesinos.

2. Aunque los problemas del Perú vienen de hace muchos años vuelven a manifestarse el viernes 5 de Junio cuando los indígenas iniciaron sus protestas para oponerse a planes que autorizan la perforación en busca de petróleo y gas en tierra ancestral. Exigen al Congreso que revoque las nuevas leyes que promueven la minería extranjera en el bosque tropical. Ante la represión gubernamental que apresó a 80 indignados, los indígenas manifestantes, que han aprendido a defenderse, tomaron como rehenes a 38 policías, al menos nueve de ellos murieron al tiempo que el ejército avanzaba para liberarlos. Se trata, al parecer, de la peor ola de violencia en Perú desde el fin de la insurgencia del grupo Sendero Luminoso en la década de 1990 y el desafío más grande que debe enfrentar el presidente Alan García desde que asumió el poder en 2006.

3. Sucede en Perú lo mismo que en México, Colombia y varios países donde los gobiernos neoliberales han estado imponiendo programas privatizadores que sólo benefician a unos cuantos inversionistas y hacen más miserable a la población. Hace un año, según la escasa información que circuló por los periódicos en aquellos días, en los departamentos de la región selvática se paralizaron las actividades en varios días de la semana, ya que los habitantes de estas regiones protestan contra una legislación propuesta por el gobierno de Alan García y que modifica los criterios para ejercer la propiedad en estas regiones. Este hecho de julio de 2008, abrió ampliamente la puerta a la privatización de grandes territorios habitados, de acuerdo con sus costumbres y cultura, por poblaciones indígenas.

4. Perú, con unos 30 millones de habitantes, hace vecindad con Ecuador al norte y Bolivia al sur, dos países no gratos para el gobierno de los EEUU por encontrarse en el círculo de Hugo Chávez y Fidel Castro; pero también Perú es vecino de Chile, Colombia y Brasil, o sea, se encuentra en Los Andes en una zona sísmica desde el lado geológico, pero también volcánica desde el punto de vista político. Si bien las viejas guerrillas de Hugo Blanco y de De la Puente Uceda de los años sesenta no lograron desatar grandes fuerzas, en Perú han reiniciado sus movilizaciones los indígenas, campesinos y obreros, entre los cuales están los trabajadores de las minas. Por otro lado Ollanta Humala, excandidato presidencial, parece haber agrupado en el último proceso electoral a un gran sector de izquierda que podría contribuir en la denuncia contra ese gobierno aliado a los EEUU.

5. El gobierno de García ha querido culpar al indio Evo Morales de la rebelión india en el Perú para congraciarse con los EEUU; pero los acontecimientos han ocurrido en el norte peruano, por la frontera colombiana y del Ecuador. ¿Qué tal si se hubieran registrado por el sur? Es obvio que en toda la América india hay sentimientos de simpatía hacia Evo Morales y su revolución pacífica, pero no puede acusársele de creador del descontento. Se ha dicho que el oligarca Alan García ha descubierto la ambición de Evo Morales “que quiere ser representante no sólo del pueblo altoperuano sino de muchos otros bajoperuanos”. El grave error de todo este enredo lo cometió Alan García al tildar a Morales como un enemigo personal, subestimando el poder de los movimientos étnicos y de las aguas que una multitud de indígenas peruanos apoyan.

6. Recuerdo que hace 41 años asumió el gobierno de Perú el general “izquierdista” Juan Velasco Alvarado que gobernó de 1968 a 1975; en esos años propugnó la reforma agraria y la libertad de expresión, así como por una serie de reformas que los gobiernos de derecha han catalogado como “gobierno contradictorio de golpes de timón y de una sensación inocultable de fracaso”. Dicen que “de la revolución militar queda casi nada, que es una nostalgia después de haber sido una caricatura”. Los trabajadores peruanos serán los que hagan el juicio histórico de este período “nacionalista” que precedió a lo que será el Perú de hoy: atado de pies y manos por los intereses estadounidenses. Como no peruano no quisiera abundar sobre el asunto, aunque sí me tocó vivir con intensidad el periodo “militar / nacionalista” de Velasco.

7. Alan García en Perú (como Felipe Calderón en México y Álvaro Uribe en Colombia) ha estado cumpliendo en América Latina la misma tarea que los gobiernos de Israel han puesto en práctica contra los países árabes en Asia: ser pilares de los EEUU, puntos de apoyo para que ese imperio someta a la región. Este personaje (Alan García), que viene de toda la tradición “progresista/ nacionalista” del APRA de Haya de la Torre, partido que nació en 1924 con un discurso agrario nacionalista, a los pocos años se vendió a los intereses de los EEUU y siguió dominando al Perú. García se hizo del poder en 1985, pero antes de entregarlo a Fujimori fue acusado de malversación de fondos público. Incluso esa acusación le dio fuerza al peruano/japonés para cambiar la Constitución y reelegirse dos veces.

8. El gobierno de Obama no va a abandonar el campo así nada más después de dominar casi absoluto durante el siglo XX. Quien piense que con Obama EEUU está en retirada, dando los últimos pataleos, comete un grave error. A pesar de que la economía china, india, europea, desde hace años lo han estado sacando del mercado y poniendo en aprietos a su economía y moneda, no debe olvidarse que los EEUU con gran amplitud sigue dominando en armamentismo y tecnología de guerra. Pero aún más, sigue sometiendo a casi todos los países del mundo, a quienes tiene casi estrangulados con gigantescas deudas, control de mercados, migración, etcétera. Aunque en los últimos diez años han surgido en Latinoamérica casi una decena de gobiernos nacionalistas o de centro izquierda, todavía estos países sufren muchas dificultades, provocadas por las burguesías aliadas a los EEUU, para poder considerarlos liberados. El petróleo, las aguas y los recursos naturales todavía pueden producir guerras.

9. Si hace nueve años, Clinton y Pastrana firmaron un Plan Colombia y en marzo de 2007 Bush y Calderón acordaron un Plan México, no es difícil que el presidente Alan García, en su desesperación por acabar con las protestas que cada día crecen en Perú, le pida a Obama un Plan Perú de ayuda económica con el pretexto de “combatir el narcotráfico”. La realidad es que aquel gran poder de monopolio político que EEUU mantuvo hasta los años setenta lo fue perdiendo al ser derrotado en Vietnam. Hoy, aunque los EEUU siguen imponiéndose, sus actuaciones son claramente ilegales. Por eso las batallas que ahora se registran en Perú son esperanzadoras para las luchas de América Latina por su liberación, en particular para los trabajadores explotados y oprimidos.

PEV/

N&P: El Correo-e del autor es Pedro Echeverría V. pedroe@cablered.net.mx

GOBIERNO Y CONGRESO MANCHADOS DE SANGRE

Por Raúl Wiener

¿Qué tiene que suceder para que la bancada del APRA reaccione si casi 60 días de huelga amazónica apenas los llevaron a votar una postergación de las decisiones el día jueves, y si más de treinta muertos sólo les lleva a concluir que es antirreglamentario pedir una convocatoria de urgencia del pleno para resolver sobre la derogatoria del DL 1090?

Los intereses que el gobierno está defendiendo en los decretos de la selva deben ser sumamente poderosos como para que el presidente y el partido aprista hayan estado dispuestos a pagar un costo atroz para mantenerlos.

No hay ninguna duda que García ha tenido en este caso (como en el de Panamericana) la voz cantante.

Esto se puede probar en todas las idas y venidas del primer ministro y el presidente del Congreso con el asunto del diálogo, cuando la posición oficial seguía siendo que no había nada que derogar o modificar.

Y en la actitud de la ministra del Interior a la que parece que le doblaron finalmente el brazo y la obligaron a reprimir.

Aquí nadie ha sido capaz de detener al autor del Perro del Hortelano, y cuando la selva ya estaba cubierta de sangre, lo que hizo el

presidente es viajar súbitamente a Olmos, donde se encontraba Yehude Simon, para declarar a su lado soplando la responsabilidad por la violencia a los dirigentes de Aidesep.

¿Qué quiso hacer?, ¿impedir que el ministro hablara por su cuenta?

En todo caso este ha sido el capítulo postrero de la penosa participación de Simon en el gobierno aprista.

En el plano político hay también una gran cantidad de muertos por contabilizar.

La farsa del diálogo

Antes de la votación del jueves en el Congreso se sabía que formalmente había dos posiciones: los que declaraban la inconstitucionalidad del DL 1090, que eran los nacionalistas, Bloque Popular, UPP, Alianza Parlamentaria y el fujimorismo, y los que ratificaban los decretos (APRA y Unidad Nacional).

Aparentemente había una mayoría para derogar y abrir una válvula de escape al alargamiento del conflicto amazónico.

Pero lo

que estaba en camino era una nueva e irresponsable maniobra oficialista.

Ya una semana antes los fujimoristas habían evidenciado que su verdadera intención era no votar, ni a favor ni en contra.

Para eso fue la maniobra de levantar la sesión por los insultos de Werner Cabrera y la otra que concluyó el día de ayer de postergar la decisión hasta el informe de la mesa de diálogo, ambas apoyadas por la bancada naranja que debe haber recibido alguna ganancia por este compromiso.

La hipocresía del diálogo llegó así a sus extremos.

Porque mientras se negaban a resolver el punto planteado por las comunidades, en nombre de que el diálogo llegue a su fin, el gobierno estaba preparando los destacamentos de Dinoes que irían a sembrar la muerte en Bagua y otras localidades, es decir iban a resolver el problema a sangre y fuego, de manera de salvar los decretos legislativos.

Apristas, fujimoristas y lourdistas son corresponsables de haber llevado a la situación hacia un desenlace sangriento, esto a pesar de que con el peso de los muertos los aliados del gobierno hayan empezado a tomar sus distancias.

Represión

Mientras se masacraba a los nativos y se desataba el caos en la selva, en Lima, el secretario general del APRA, Mauricio Mulder pedía la captura del presidente de Aidesep Alberto Pizango, y Aurelio Pastor comparaba los hechos de Bagua con la toma de la Comisaría de Andahuaylas en el año nuevo del 2005, lo que no era sino una manera provocadora de alentar la persecución contra los dirigentes.

Más aún, atrincherados en Lima, los líderes apristas echan dedo contra los nacionalistas y la izquierda.

Pero el que dictó los decretos legislativos que son repudiados por las comunidades, los que han impedido su derogatoria, los que han enviado policía, ejército, helicópteros contra nativos, es el gobierno del APRA encabezado por Alan García.

Esto lo sabe toda la selva y los entiende la abrumadora mayoría del país.

El gobierno ha querido ahogar en sangre la huelga amazónica.

Pero los indígenas no se han rendido.

Pobre y triste gobierno con las manos ensangrentadas.

El 5 de Febrero de Alan García

En 1975, una huelga de policías desató saqueos en Lima, que el gobierno de Velasco reprimió con el ejército provocando más de cien muerto en Lima.

Dos lecciones quedaron a la vista: (1) que el APRA aprovechó el escenario de desorden para enfrentar al gobierno y provocar la

desestabilización política; (2) que la represión brutal genera un espiral de violencia que no se puede detener simplemente a balazos.

Ayer la selva fue testigo de lo que se había dicho muchas veces: que los nativos iban a resistir hasta la muerte antes de ceder al gobierno.

Pero no los tomaron en serio.

El APRA ahora convertida en Estado quiso imponerse a sangre y fuego y lo que consiguió fue desatar el odio y la desesperación de los que se sentían atropellados, que hicieron realidad la insurgencia y el levantamiento del que tanto se había hablado.

Y ahora hay muchos que se sorprenden por lo duro del enfrentamiento

Velasco no sobrevivió 6 meses a los efectos del 5 de febrero.

¿Cuánto tiempo le quedará a Alan García?

El fin de una etapa

El 5 de junio de 2009 quedará en la historia como el día del fin de las ilusiones democráticas que se forjaron con la caída del régimen de Fujimori.

Ilusiones que ya estaban muy debilitadas, es cierto, pero que existían bajo la forma de un cierto pacto implícito por el cual los gobiernos reconocían que el origen del régimen era la movilización popular y que los gobiernos no podían intentar aplastar a los

movimientos regionales y sociales.

Cuando García decidió que los decretos eran más importantes que la conservación de este relativo consenso social, cambió la naturaleza del poder.

Ya no puede subsistir a partir de ahora más que con la fuerza.

Una fuerza que realmente no tiene.

Esa es la grave encrucijada que se vive en el Perú.

NOTA DE LA NAC&POP: "El 5 de junio de 2009 quedará en la historia como el día del fin de las ilusiones democráticas que se forjaron con la caída del régimen de Fujimori... Cuando García decidió que los decretos eran más importantes que la conservación de este relativo consenso social, cambió la naturaleza del poder. Ya no puede subsistir a partir de ahora más que con la fuerza. Una fuerza que realmente no tiene." NESTOR GOROJOVSKY / R-P / NAC&POP nmgoro@gmail..com

NOTA DOS: Desde su propio origen, el gobierno de Alan Garcia fue un vulgar gobierno neoliberal y cipayo, igual que el de Sanchez de Lozada en Bolivia, y si mal no recuerdo, el caradura de Yehude Simón, asumió luego de una masacre, para lavarle la cara a este gobierno, que mas que gobierno es un caballo de Troya en Latinoamerica. JORGE TRIBO / R-P / NAC&POP jorgetribo@yahoo.com.ar

________________________________________________________________________________________________________

PERÚ: TRAS LOS INCIDENTES, UN LÍDER INDÍGENA PIDE ASILO EN LA EMBAJADA

DE NICARAGUA

Se trata de Alberto Pizango, quien encabezó las protestas contra el gobierno de Alan García; las manifestaciones dejaron decenas de muertos

LA NACIÓN

Lunes 8 de junio de 2009 |

LIMA, (Reuters). - El líder indígena Alberto Pizango, que enfrenta una orden de captura por las mortales protestas en tres regiones

amazónicas de Perú, pidió asilo en la embajada de Nicaragua, informó hoy el primer ministro peruano, Yehude Simon.

El paradero de Pizango había sido un misterio hasta ahora, luego de que el líder desafió al Gobierno neoliberal de Alan García con

violentas protestas que dejaron decenas de muertos, contra una ley de inversiones que los indígenas consideran una amenaza para los recursos naturales de la Amazonía.

"Acabo de recibir un documento de la Embajada de Nicaragua en el que comunica que la tarde de hoy se refugió en esta misión diplomática el señor Alberto Pizango", afirmó Simon leyendo una carta enviada a la Cancillería por esa embajada.

______________

NAC&POP

Red Nacional y Popular de Noticias

Integrante de ACAPI (Asociacion de Comunicadores de Argentina Por Internet)

Miembro de la CORAMECO. (Confederacion de Radios y Medios de Comunicación)

Luchamos desde la Coalicion para una Radiodifusion Democratica

SITIO EN INTERNET

http://www.nacionalypopular.com/

____________________

EN LA PERONOSFERA

http://peronosfera.ning.com/

Red Nacional y Popular

_____________

EN FACEBOOK

http://www.facebook.com

Red Nakypop

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (Jose de San Martin).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefonicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Union Suramericana es lo Urgente.

2009 Año de Homenaje a Raul Scalabrini Ortiz

Entre a la pagina web de Telesur www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

¿Porque TeleSur esta prohibida en Multicanal, Cablevision, Supercanal y Telecentro?

La proxima Ley de radiodifusión aseguraria acceder a todo el pais, desde cualquier lado.

La Ley de radiodifusión nos aseguraria acceder a toda Latinoamérica.

La Ley de radiodifusión nos aseguraria acceder a todo el mundo, equilibradamente.

Mire ViveTv en directo desde la revolucion venezolana http://www.vive.gob.ve/

Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.

Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de su justas causas.

Si le llegan mensajes REPETIDOS, por favor avisenos a naquipop@yahoo.com.ar

Si quiere dar de BAJA su dirección y no recibirnos mas, o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: naquipop@yahoo.com.ar con la palabra baja o alta en el asunto.

En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.

La NAC & POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniendose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el 16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley: ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial. ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032. Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle. Eduardo D. Rollano. Juan Estrada..

La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.

Director Editorial: Martín García / Coordinadora General: Rosana Salas